SINOPEC no ha solicitado permisos para exploración en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El síndico único del ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez confirmó que la empresa china SINOPEC, no ha solicitado ningún permiso para realizar trabajos de exploración en el territorio de Coatzintla.

Indicó que ni el director de Protección Civil municipal Enrique Vidal Almora, ha informado algo sobre el delicado tema, pero afirmó tener conocimiento de que ya se han visto cuadrillas de trabajadores de esa empresa extranjera, en algunas comunidades de este municipio.

“Desconozco si algún representante de la empresa extranjera a dialogado con algún funcionario del ayuntamiento, si es así, a mí no me han informado nada, pero vamos a investigar sobre lo que está ocurriendo”, dijo el edil.

Por otra parte, el apoderado legal del ayuntamiento mencionó tener conocimiento de que se han visto unidades de SINOPEC en comunidades como Corralillos Palmas Sola y Santa María, pero se desconoce en qué condiciones legales se encuentran laborando.

Lamentó que el director de Protección Civil Enrique Vidal Almora no informe nada sobre estas actividades, que son parte de su deber, “con el argumento que nunca tienen tiempo, tan es así que el reporte de un árbol qué afecta una vivienda en la colonia Azteca, apenas lo están atendiendo desde que impactó el huracán Grace, el sábado 21 de agosto”, lamentó.

A su vez, la enlace Regional de Protección Civil del gobierno del Estado Rocío Pineda Márquez, dijo a este medio de comunicación que los ayuntamientos no pueden autorizar al libre albedrío, trabajos de exploración sin que antes personal de Protección Civil municipal realice la inspección correspondiente.

También confirmó que el director de PC Municipal, no le ha informado nada sobre ese proyecto de exploración.

PC Municipal debe recabar la información y canalizarla hacia el área de planeación de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, donde luego de valorar toda la documentación, se dará la factibilidad a la empresa solicitante, misma que se turna a PC Municipal y solo así, se pueden iniciar los trabajos de exploración, indicó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!