Síndrome de Guillain-Barré, efecto secundario de la vacuna Janssen

¡Comparte esta nota!

Países Bajos.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que el síndrome de Guillain-Barré (GBS) se incluirá como un efecto secundario muy raro de la vacuna COVID-19 Janssen (Johnson & Johnson) y se incluirá una advertencia en la información del producto para crear conciencia entre los profesionales de la salud y las personas que toman la vacuna.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la EMA evaluó la evidencia disponible, incluidos los casos notificados a la base de datos europea por presuntos efectos secundarios e información de la literatura científica, de acuerdo con un comunicado del organismo emitido este jueves.

El PRAC examinó 108 casos de GBS notificados en todo el mundo al 30 de junio, cuando más de 21 millones de personas habían recibido la vacuna, y hubo una muerte reportada entre estos informes.

Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC consideró que es posible una relación causal entre la vacuna COVID-19 Janssen y el GBS.

Aunque muy raramente se han notificado casos de GBS después de la vacunación con la vacuna COVID-19 Janssen, los profesionales de la salud deben estar alerta a los signos y síntomas de SGB, en vista de la gravedad de esta afección, para permitir un diagnóstico temprano, atención de apoyo y tratamiento.

Se aconseja a las personas vacunadas que busquen atención médica inmediata si presentan signos y síntomas que sugieran SGB, como debilidad en las extremidades, visión doble o dificultad para mover los ojos (consulte la lista de síntomas a continuación).

La EMA confirma que los beneficios de la vacuna COVID-19 Janssen continúan superando los riesgos de la vacuna.

Los síntomas del síndrome de Guillain-Barré incluyen visión doble o dificultad para mover los ojos; dificultad para tragar, hablar o masticar; problemas de coordinación e inestabilidad; o dificultad para caminar.

También sensación de hormigueo en las manos y los pies, debilidad en las extremidades, el pecho o la cara, problemas con el control de la vejiga y la función intestinal.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107