Síndica hace su agosto

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – La síndica única del ayuntamiento hace su agosto, cobra cuota de recuperación a los campesinos que fueron afectados por el huracán Grace.

La profesora Encarnación García Pérez, síndica del Honorable Ayuntamiento de este municipio fue señalada por campesinos de esta misma comunidad de cobrar 20 pesos por sellar y firmar un documento que los interesados requieren para poder recibir un apoyo por las pérdidas que tuvieron en sus sembradíos, luego de que el meteoro Grace los dejara sin nada.

De acuerdo con los trabajadores del campo, fue este lunes que comenzaron a realizar el trámite para que una asegurados les pueda pagar los daños, por lo cual requieren de documentos para comprobar los daños y esos debe de llevar el sello y firma de la autoridad competente.

Por lo tanto, la profesora encarnación comenzó el lunes a recibir a los campesinos, a quienes no se les hizo caro pagar 20 pesos, por su documento, pero otros comenzaron a hacer cuentas y al ver que son centenas de damnificados los que acudieron el lunes y ayer martes, cayendo en la cuenta de la cantidad de dinero que la síndica se está embolsando, porque no lo están pagando en tesorería.

“No es mucho pagar 20 pesos, pero no somos 10 o 20 las personas somos cientos, venimos de todas las comunidades, lo malo que ese dinero se le queda a la síndica”, señaló un campesino quien solicitó mantenerse en el anonimato, además refirió que al menos medio millar ya fue a solicitar el papel y pagó sus 20 pesos haciendo en total de 10 mil pesos.

Cabe señalar que este martes algunos habitantes pagaron ya 15 pesos, pues no les alcanzaba, pero la síndica más que un apoyo lo ve como un negocio pequeño como dice el refrán “de gota en gota se llena el vaso”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!