SINAREM se suma a cursos de capacitación para beneficio de la comunidad alamense.

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- Con la finalidad de sumarse a los servicios de auxilio que ocurran en la ciudad, integrantes del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (SINAREM) toman cursos de capacitación para salvar vidas.

Ernesto Morales Hernández, delegado de dicho organismo de apoyo a la comunidad, precisó además que en la instrucción no participan sólo miembros sino también elementos de otras organizaciones como Comisión Nacional de Emergencia (CNE), de Protección Civil y ciudadanos en general.

Reveló que el curso brindado el fin de semana se fundamentó en el tema “Seis acciones para salvar una vida”, el cual comprendió diversos tópicos sobre primeros auxilios, tales como poder identificar una fractura, atender una hemorragia, alguna quemadura, cómo arribar a una escena de accidente y en general, cómo actuar en un momento dado.

Dijo que esta capacitación permitirá a sus catorce integrantes estar preparados y listos para actuar en apoyo de otros organismos de auxilio, tales como Cruz Roja, Protección Civil y Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), por ejemplo.

error: Content is protected !!