(+ Video) Sinaloa en alerta por huracán

¡Comparte esta nota!

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana el centro del huracán Nora se localizó en tierra a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa, estado que se mantiene en alerta por las lluvias puntuales torrenciales que se pronostican.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 10:00 horas de este domingo el centro de Nora, huracán categoría 1, se localizó en tierra a 10 km al norte de Mazatlán  y a 360 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Durante las próximas horas, favorecerá lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Además de muy fuertes en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México; fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

También, prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California;

La zona de prevención se mantiene activa desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa; zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!