Sin solución el caso Tancoco tras el diálogo de la noche del martes

Compartir en:

Tras el fracaso de la noche del martes, por parte de la Delegación de Política Regional Zona Norte para conciliar a las partes en conflicto, el Palacio Municipal de este lugar continuaba el miércoles tomado por habitantes inconformes, quienes incluso, advertían que podrían bloquear la Carretera Federal 180 Tuxpan – Tampico como medida de presión para que atendieran sus demandas.

En el encuentro de la víspera, el delegado de Política Regional, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Nicolás Pérez Domínguez, había intentado persuadir a los manifestantes para dialogar con la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Sin embargo, su propuesta de que formaran una comisión negociadora no fue aceptada por los demandantes, a quienes además se les pidió que desalojaran las instalaciones del Ayuntamiento, así como de la biblioteca municipal y del edificio de Casa de Cultura, que también permanecen tomados desde la noche del lunes.

Las pláticas se prolongaron hasta altas horas de la noche sin que se llegara a ningún acuerdo, toda vez que además la presidenta municipal también había puesto como condición para hablar con ellos que la reunión se realizara en la ciudad de Tantoyuca.

Bajo esas circunstancias, el funcionario estatal dio por concluido el encuentro con los inconformes y retornó a su sede con el compromiso de que gestionaría otro recurso para encontrar una solución de beneficio general.

A su partida, los manifestantes volvieron a sus lugares dentro de las instalaciones de Palacio Municipal, dispuesto a continuar con su movimiento “anticorrupción” hasta las últimas consecuencias.

El miércoles la situación prevalecía igual que desde el principio, posesionados de manera pacífica de los tres edificios públicos, con guardias y turnos para mantenerse firmes con sus demandas, a pesar de las inclemencias climáticas que en este punto de la Sierra de Otontepec suelen ser casi extremas. El único inmueble que no se encontraba tomado era el de la Comandancia de Policía Municipal, cuyos elementos laboraban sin problema alguno.

error: Content is protected !!