Sin servicio de transporte, comunidades de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Miles de familias asentadas en las diferentes comunidades de este municipio, sufren por la falta del servicio de transporte, ya que desde hace algunas décadas, no entran los autobuses y los taxistas casi no cubren las rutas.

Se trata de localidades muy apartadas de la zona urbana, Cómo Cerro del Mirador, Rancho Nuevo, Ignacio Zaragoza – que pertenece a Papantla pero está sobre la misma ruta, Arroyo Florido, La Ortiga y Santa María entre otras.

En entrevista con este medio de comunicación algunos trabajadores del volante, en su modalidad taxistas, refieren que la mayoría casi no se atreve a cubrir esas rutas debido a que están primero, muy apartadas, y en segundo, casi no hay pasaje “increíble pero es cierto, ya que a pesar de ser zona rural, muy poca gente se traslada hacia la cabecera municipal”.

Explicaron que ante esta situación no les conviene debido al alto costo de los combustibles que ya casi llegan a los 23 pesos el litro, luego los lubricantes y refacciones, sin dejar de lado el desgaste de las llantas toda vez, que esa zona la mayor parte es de terracería destruida por el constante paso de equipo pesado de PEMEX.

Explicaron que han tenido experiencias en el sentido de que, al salir del parador urbano Poza Rica hacia Palmar de Zapata, donde el cobro de pasaje es de 40 pesos por persona, tienen que llevar cupo completo, cuatro pasajeros.

Además, deben regresar igual ya que de lo contrario, el rendimiento únicamente es para combustible pero ya no queda nada para el trabajador ni para el concesionario.

Juan, taxista de muchos años, refiere que antes,  “Cuando todavía operaba la empresa ATPC con autobuses, hasta nos peleábamos el pasaje ya que todos corríamos hacia las diferentes rutas”.

Dijo que, tras la desaparición de la empresa transportista, se  percibe baja demanda del servicio y para colmo, otra de las causas por las que casi nadie sale a ese tramo es, primero, el pésimo estado de las carreteras que presentan enormes hoyos, donde varios trabajadores del volante han quedado varados y nadie les paga los daños.

También refieren que en ocasiones, entran algunos taxista que son de la zona de Coyutla o Espinal y que cubren ambos destinos, y toman la entrada a la altura de Furberos, que sale hasta Melchor Ocampo, Espinal y de ahí siguen hacia la Sierra del Totonacapan.

A su vez algunas familias entrevistadas que radican en esa ruta, detallaron que es importante el apoyo e impulso del gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado, para gestionar mas transporte y el arreglo del camino, pues sufren mucho al tratar de sacar a sus familiares enfermos, mujeres embarazadas o enfrentan alguna otra emergencia en el día a día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!