Sin resolverse, quejas contra Hospital Civil

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los casos de negligencia que se denunciaron durante los últimos meses del 2018 en contra del personal médico del Hospital Civil Emilio Alcázar continúa en proceso de investigación, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a los culpables.

Es de recordar que el nosocomio ubicado en esta ciudad, al igual que el de Poza Rica y Ozuluama desde el año pasado están en la mira de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras documentar cuatro denuncias por presunta negligencia.

Los señalamientos fueron por mal atención de los médicos hacia los pacientes, lo que en algunos casos pudo haber provocado la muerte de recién nacidos, así como maltrato hacia mujeres embarazadas.

En contra de los talentos del nosocomio de esta ciudad, fueron dos las demandas las que se realizaron, mismas que continúan en investigación al requerirse la conformación de los expedientes que deben de integrar la mayor información posible sobre el tema para que se pueda establecer si hubo algún tipo de deficiencia en la atención puntualizó Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de esta comisión.

Refirió que la integración de la carpeta de investigación en contra de este hospital, son principalmente por afectaciones a la Vida y Derecho a la Salud. Adelantó, que probablemente la resolución de ambas sea en recomendaciones hacia el personal y el nosocomio.

Aunque el año pasado, se llegaron a presentar otros casos más similares, en la mayoría de estos, los familiares afectados decidieron no interponer ninguna querella y en estas decisiones, la comisión de derechos no pueden intervenir.

Fue el pasado 2015, cuándo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al entonces gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por el caso de una joven madre de 19 años y sus gemelos, uno de los cuales falleció víctima de violencia obstétrica por parte de ocho médicos del Hospital Civil Regional Dr. Emilio Alcázar de Tuxpan.

Por todo ello, dicho hospital ha estado en la mira de las autoridades de derechos humanos, al ser de los nosocomios que más señalamientos ha tenido, por la falta de infraestructura y mal servicio médico.

error: Content is protected !!