Coatzintla

Sin reportes de daños a la agricultura por el frío, en Coatzintla

COATZINTLA, VER. – Autoridades municipales se encuentran en espera de reportes por posibles daños a la agricultura en las comunidades, pues las temperaturas estuvieron al mínimo de 6 grados centígrados con una sensación de 3, situación que está fuera de control para una zona cuyo clima es cien por ciento cálido.
De acuerdo con algunos agentes y subagentes municipales entrevistados, el clima que recientemente afectó a casi todo el país incluido el estado de Veracruz, puso a temblar a los habitantes de las 23 comunidades, pero hasta este martes, no se tenían reportes de afectaciones en la agricultura a consecuencia del frío.
José Ticante, comentó que él tiene unas parcelas con cultivo de chile piquín calabaza, tomate y en algunas partes un poco de maíz, ya que, asegura, se confió en que en esta región a pesar de llegar a diciembre, enero y febrero cada año, el clima no es tan frío regularmente, “pero esa vez, desde el 23, 24 y 25 de diciembre de plano estuvo muy fuerte”.
A su vez, el regidor primero Irving Axel López Valencia, comisionado en Fomento Agropecuario, indicó que oficialmente no se tiene ningún reporte hasta ahora, de daños a algunas parcelas a consecuencia del fuerte frío que trajo a su paso el Frente Frío N. 19, “pero en caso contrario, en los próximos días se sabrá algo sobre el tema, por parte de los productores”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!