Sin infraestructura para capacitar

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La falta de infraestructura, ha impedido qué más personas se puedan capacitar para el área laboral, pues tan sólo en lo que respecta al Icatver, el año pasado sólo lograron impartir estos en 8 de 18 municipios que comprenden a la Unidad Tuxpan.

Araceli Hernández Juárez, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) en la zona precisó que, lamentablemente en diez municipios no se pudo trabajar, sin embargo, ya se estuvieron realizando las gestiones pertinentes ante los ayuntamientos.

De esta manera, aseguró que se pretende aumentar la matrícula de capacitandos este 2020, pero sobre todo acercar cualquiera de los cursos, por ello están buscando tanto espacios privados como públicos que cuenten con requerimientos necesarios para que se puedan impartir la preparación en algún oficio.

«Nosotros cuidamos y pugnamos por prestar los cursos con la infraestructura necesaria para que se puedan impartir, en particular aquellos que se acercan a municipios de la sierra», apuntó.

Los cursos que el Icatver imparte, son 80 por ciento prácticos y 20 por ciento teórico, sin embargo, es la falta de equipamiento e infraestructura el limitante que este año están buscando con el apoyo de las autoridades abatir.

En ese sentido, agregó que los municipios atendidos por completo el 2019, fueron Papantla, Poza Rica, Zozocolco, entre otros de esta zona que están bajo su jurisdicción.

error: Content is protected !!