Sin funcionar la unidad de monitoreo del aire

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Aproximadamente desde el mes de febrero la Unidad de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se encuentra inoperante en Poza Rica y medir la calidad del aire que están respirando habitantes de la zona es limitado.

Lo anterior se dio a conocer en la página oficial sobre el Índice Veracruzano de la Calidad del Aire (IVECA) de la Sedema, con datos que no están actualizados y se muestran únicamente los de Xalapa y Coatzacoalcos.

En este sentido, el director de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Poza Rica, José Valdez Zenil, indicó que se reportó a la Sedema la situación y es la dependencia estatal la que deberá realizar los trabajos correspondientes.

“Ahorita no sé si esté trabajando la unidad, hasta que vengan ellos, evalúen y nos comenten”, expresó.

Cabe mencionar que el municipio de Poza Rica es una de las ciudades con mayor índice de contaminación en el aire por su actividad industrial, pero sobre todo por las emisiones de unidades automotrices, sin embargo, no hay condiciones que puedan garantizar el nivel de riesgo para la población.

La unidad de monitoreo ambiental permitía conocer los índices de la presencia en el aire de elementos como partículas suspendidas PM10 y PM2.5 y dióxido de azufre.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107