Sin freno el aumento a los precios de los productos de la canasta básica

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Desde hace varios meses empezó el aumento a los precios de los diferentes precios de los productos de la canasta básica, lo cual no solo lacera a las familias que menos tienen, sino también afecta a los comerciantes, porque bajan mucho las ventas.

“Los precios están a la alza, van subiendo considerablemente, varios productos han aumentado de precio como el aceite, azúcar, frijol, también productos perecederos como el aguacate, pollo, limón, el jitomate”, dijo el ingeniero Nabor Morales del Ángel, vocero de la asociación civil Fuerza Huasteca.

Lo anterior sin dudas repercute en los comerciantes, ya que aseguran los clientes no llevan la misma cantidad, en el caso del aceite que se llega a cotizar cerca de 50 pesos el litro, dependiendo de la marca e incluso el negocio donde se compre, ya que para vender un poco más, porque la gente solo compra medio litro, empiezan a sacrificar sus ganancias.

“El cliente va a comprar un producto y ya no le alcanza, compra el pollo y compra poco chile u otras cosas que compran de poco para que les alcance y parece que esto no va a parar (aumento de costos), va subiendo semana tras semana, hay una inflación en todos los productos, como el gobierno federal sube los combustibles, el gas y todo eso nos viene a perjudicar a nosotros”, añadió el comerciante.

Otro de los temas es la baja producción agrícola en esta región que está afectando los precios, como el caso del chile seco de esta región que va en aumento, situación similar con el frijol, que está muy caro, especialmente porque en este municipio hubo poca producción.

“Creo que todo va a ser más difícil, van a seguir aumentando los precios, como el hile seco ya se escaseo, no hay y van a aumentar más de precio, apenas sembraron y si llueve les va bien, es complicado, nos afecta a todos, tanto al consumidor, como al vendedor, como en el campo están batallando mucho porque no llueve, eso afecta en la producción”, finalizó el ingeniero Nabor Morales.

Por: Ingeniero Nabor Morales del Ángel

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!