Sin feria no habrá repunte de economía

Compartir en:

Papantla, Ver.- La cancelación de la feria resultó un panorama desolador para el sector comercial, desde los ambulantes hasta el comercio establecido no verán el repunte de ventas hasta que finalmente pase la pandemia COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, los comerciantes ya dejaron pasar varios días festivos sin poder realizar ventas, el primero de ellos en este pueblo mágico, fue cuando el día 15 de marzo el festival de cumbre Tajín se canceló, siendo este uno de los primeros eventos masivos que la contingencia colapsará.

Posteriormente las autoridades dieron a conocer la cancelación del desfile del 18 de marzo y después la contingencia se endureció al grado de cancelar por completo las celebraciones de la semana santa, fecha esperada por los comerciantes en la cual no pudieron repuntar.

Desde comercios de este pueblo mágico que dejó de recibir visitas de turistas, hasta los comerciantes de la costa papanteca, quienes esperaban el arribo de turismo que simplemente no llegó, tras la restricción de ingresar a las playas a fin de evitar la ola de contagios.

La cuaresma tampoco fue redituable para los pescadores, toda vez que, al no haber turistas, la derrama económica se quedó en el suelo, el consumo de marisco solo fue esencial, toda vez que los habitantes locales no tenían visitas.

A más de dos meses de contingencia indefinida, ninguno de los comercios puede ver actualmente un futuro prometedor mientras la reactivación económica no despegue, principalmente con los trabajadores de miles de familias.

En el caso de la feria del Corpus Christi que se realizaría tentativamente del 15 al 23 de junio, no será llevada a cabo, puesto que el número de casos confirmados actualmente suman ya 47 personas sin que la cifra descienda y 26 los casos sospechosos, además de diversas colonias y la zona centro marcada por las autoridades locales como zona de alto contagio.

error: Content is protected !!