Sin facultades RC para cambiar nombres

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Bajo el argumento de que las oficialías del Registro Civil no están facultadas para realizar cambios de nombre, la encargada de la oficina registral en esta localidad, Luz Areli Hernández Salas, negó que haya pedido 15 mil pesos a un ciudadano para arreglar su acta de nacimiento.

Aceptó, sin embargo, que el señor Juan González estuvo en su despacho el 20 de enero de 2020 para exponer el problema con su documento, e indicó que se le hizo el trámite de inscripción de sentencia cuyo costo de mil 500 pesos le fue condonado por el Ayuntamiento.

En este sentido, ante la imposibilidad de ayudarlo con su petición de cambio de nombre, pues el señor fue registrado con un sólo apellido (González) y él requiere acta de nacimiento con su nombre completo (Juan González García), dijo que se le recomendó iniciar un juicio por la vía de lo civil.

Sin embargo, tras la resolución de ese juicio el expediente del solicitante salió con errores, pero don Juan en lugar de acudir al Juzgado y solicitar una rectificación de su caso insiste en que la oficina registral la expida su acta de nacimiento con su nombre completo para resolver sus necesidades.

Recalcó que mientras el juez no emita una resolución adecuada, Registro Civil no puede rectificar ningún nombre, pues el del solicitante aparece en el archivo original como Juan González no como Juan González García.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!