Sin excusa ni pretexto, habrá clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Aunque el estado de Veracruz alcance el color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico, en agosto se realizará el regreso a la escuela, confirmó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Aun cuando estemos en rojo podemos hacer todas las actividades, no solamente las educativas, sino todas las actividades (…) Lo que se dejó entrever es que no se va a suspender ninguna actividad; es importante que se mantengan, por una razón, porque el plan nacional de vacunación está en marcha y se ha cubierto a la mayoría de personas vulnerables y por lo tanto se puede mantener todas las actividades”, aseguró. 

Y es que sentenció que hay “razones pedagógicas” para que los menores de edad vuelvan a las aulas, a pesar de que México vive una tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus.

“Los padres se van a convencer, son solamente algunos, no es ni siquiera la gran mayoría, que tienen legítimas dudas”, indicó al insistir en que no hay “estudios científicos” que indiquen que con las nuevas variantes del Covid-19 los menores tienen un mayor riesgo de infección o fallecimiento.

García Jiménez agregó que los padres de familia que decidan no participar lo harán bajo su responsabilidad de la educación de sus hijos, ya que permanecerán las clases en línea, pero que si alguno no tiene la formación para avanzar en los niveles educativos no será responsabilidad del estado.

“Después, cuando esos niños crezcan y quieran acceder a grados superiores y no tengan la formación que debieron tener por mantenerse ausentes del aula los padres tendrán que ser responsables de esa situación”.

El Gobernador dijo que una vez que ya se vacunaron las personas vulnerables no hay justificación para no volver porque México es el único país que no lo ha hecho, según dijo el mandatario.

“Obviamente al haber un tratamiento diferente en cada semaforización, convoqué al secretario técnico del Consejo Estatal de Salud para que se ajustaran a ese nuevo decreto la semaforización municipal, entonces también habrá un cambio en los porcentajes y actividades que se van a mantener de acuerdo con el semáforo. En la semana estaremos emitiendo un decreto a nivel estatal con esta nueva relación entre el semáforo epidemiológico y las actividades”, dijo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!