Sin escrituras la mitad de los planteles en Veracruz

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Alrededor del 50% de las escuelas que existen en la entidad carecen de escrituras y en muchos casos enfrentan riesgo de perder sus predios por litigios con particulares que se ostentan como propietarios, advirtió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista, indicó que ante ello se ha instituido el programa «Escuela garantizada, escritura garante», mediante el cual se signan convenios con los ayuntamientos para realizar dichos predios.

Añadió que con esta estrategia, en la que se involucra a directivos, padres de familia y notarios, se busca obtener escrituras a corto plazo para 12 mil 500 escuelas que aún carecen de este documento.

Abundó que la participación de los ayuntamientos es importante, toda vez que aportarán en las gestiones, pues existen diferentes tipos de propiedad, para lo cual se han signado convenios con alrededor de cien municipios.

En este marco, el titular de la SEV presidió precisamente la firma de convenios de colaboración con municipios de la zona norte, con miras a beneficiar en un plazo de tres meses a por lo menos cien escuelas que se encuentran en la región, en tanto que se dará seguimiento a los trámites de las restantes, aunque admitió que en varios casos el proceso será complicado.

Por último, recalcó que una vez que los planteles obtengan las escrituras, no solamente tendrán garantía sobre sus predios, sino que también se facilitará que tengan acceso a programas para el mejoramiento de la infraestructura.

 

error: Content is protected !!