Sin escrituras, 80% de las escuelas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por lo menos ocho de cada diez planteles educativos de este municipio están construidos en terrenos irregulares debido a la falta de escrituras, por lo que enfrentan el riesgo de quedarse sin apoyos para mejorar su infraestructura.

Lo anterior lo admitió la oficina de Gestión Social, al precisar que, de las aproximadamente 400 escuelas que han solicitado apoyo para la escrituración de sus predios, sólo 78 han cumplido con la entrega total de su documentación, lo que las hace candidatas a ser regularizadas.

Laura Elena García Solís, titular del área, señaló que sólo las escuelas que obtienen sus escrituras pueden alcanzar beneficios a través de los programas institucionales que otorga la Federación, la Secretaria de Educación del Estado o las autoridades municipales.

Reconoció que, por diversas razones, el problema de falta de escrituras de las escuelas es una situación general en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en las comunidades, por lo que se les invita a los directores y padres de familia a gestionar la regularización de los predios para tener el derecho de obras para el mejoramiento o ampliación.

En este contexto, apuntó, la situación es más complicada para los planteles rurales, debido a que la mayoría de ellos se ubican en zonas ejidales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107