Sin esclarecerse feminicidio de joven madre veracruzana

Huejutla, Hgo. – A un año del feminicidio de una joven madre veracruzana, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han esclarecido aquel hecho sangriento que se registró a plena luz del día.

Familiares y amigos de quien en vida respondía al nombre de Itzel Jaqueline R. H. de 26 años de edad, siguen esperando que las autoridades atrapen al asesino que le quitó la vida de una manera cobarde.

Era alrededor de las 09 horas de aquel 19 de julio del 2019, vía telefónica, vecinos de la colonia Todos por Hidalgo solicitaron la intervención de los bomberos, manifestándoles que, sobre el acceso principal de dicho sector poblacional, se había escuchado detonaciones y que, al salir a la calle, se percataron de una mujer que se encontraba tirada.

Rápidamente, los también llamados apagafuegos, se trasladaron al lugar indicado y al arribar, vieron a una joven mujer que se encontraba tirada bocabajo, presentando una herida en la nuca.

Los bomberos se dieron cuenta que la persona ya no contaba con signos vitales.

Al lugar se presentaron también, elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para evitar el ingreso de personas curiosas.

Vecinos del fraccionamiento Todos por Hidalgo dijeron no conocer a la persona que llevaba loncheras en un morral.

En su momento presumieron que se dirigía a tomar algún curso a las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), versión que no fue confirmada por ninguna autoridad.

Al lugar se presentaron Policías Investigadores adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron del cadáver de la infortunada mujer.

Posteriormente se llevó acabo el levantamiento del cuerpo y abordo de una carroza, fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley y así conocer las verdaderas causas de su muerte.

Más tarde, los familiares de la infortunada mujer se presentaron a las instalaciones del SEMEFO para el reconocimiento e indicaron que en vida respondía al nombre de Itzel Jaqueline R. H., contaba a la edad de 26 años y tenía su domicilio en la colonia La Garita de esta ciudad (donde rentaba) y originaria de la comunidad de El Aguacate perteneciente al municipio de Chalma, Veracruz.

Este domingo cumple un año de su muerte y la familia sigue esperando que las autoridades atrapen al responsable.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!