Sin equipos ni uniformes 180 vectores de Jurisdicción VIII

Veracruz, Ver.- Un grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 denunció públicamente diversas irregularidades y actos de corrupción en esta área que en su momento dieron a conocer a sus superiores.

Los trabajadores acusaron a la Secretaría de Salud de incumplir con la entrega de equipos de protección e insumos necesarios y a su delegado sindical, Jesús Galicia, de no apoyar a los agremiados.

Enrique Lomelí Hernández, trabajador del puerto de Veracruz, manifestó su preocupación, ya que al no contar con el equipo y uniformes correspondientes dejan al trabajador en un estado de vulnerabilidad, luego de recordar que diariamente manejan insecticidas y otros químicos para el combate del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

“Es para denunciar públicamente la insensibilidad por parte de este gobierno porque, como ustedes saben, nosotros trabajamos combatiendo insectos transmisores del ser humano y al día de hoy no hemos recibido uniformes. Es una especie de esclavitud del siglo XXI poner a trabajar a la gente sin equipo de protección ya que utilizamos químicos”, declaró.

El entrevistado refirió que son aproximadamente 180 trabajadores de base los que continúan laborando con equipo e insumos desgastados y contaminados desde del año pasado; además de movilizarse en unidades en pésimas condiciones y no haber recibido capacitación.

De igual forma exigió que se investigue la entrega irregular de plazas en esta demarcación, ya que su líder sindical de la Sección 70, Jesús Galicia, acostumbra a cobrar 20 mil pesos a los agremiados por la formalización de sus bases; además de no tomar en cuenta la antigüedad de los trabajadores.

“Este año por ejemplo, se entregó una plaza a un compañero con dos años de antigüedad cuando hay gente que tiene 10 años y no se les hizo ver su base”, comentó.

En ese sentido solicitó el apoyo de las próximas autoridades estatales, con el fin de que abran una investigación y se pueda proceder en contra de quienes resulten responsables de estos actos de corrupción.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments