Sin energía eléctrica el 50% del municipio

Compartir en:

Álamo, Ver.- Derivado de la tormenta que se presentó durante la madrugada de este viernes más del 50% del servicio eléctrico que se tiene en el municipio presentó fallas, principalmente en la mayor parte de las colonias de la cabecera municipal así como varias comunidades en donde postes y cables se cayeron.

El director de Protección Civil Orlando Vázquez Bello informó que los puntos donde mayormente se tuvieron problemas son la ruta de Lázaro Cárdenas con varios reportes de árboles caídos, Cerró del Plumaje, Tincontlan, todo esto derivado de la presencia del frente frío número 65 el cual genero fuertes vientos en el noreste del Golfo de México.

Puntualizo que desde temprana hora el personal de dicha dependencia se dio a la tarea de verificar las zonas donde se tenían afectaciones, esto con el fin de descartar cualquier problema que se pudiera haber presentado en las viviendas producto de las precipitaciones.

Expreso que en gran parte de las colonias que se encuentran en la mancha urbana se mantuvieron sin energía eléctrica gran parte del día, ya que esta se iba y regresaba constantemente, lo que pudo provocar en algunos hogares el fallo en los aparatos electrodomésticos, como en la zona de la Concepción, en donde incluso se tuvo fallos en la red telefónica.

Vázquez Bello también comento que el servicio bancario se vio interrumpido durante parte de la mañana y tarde de este viernes, por lo que enormes filas de clientes se podían ver a las afueras de las sucursales, incluidas las de banco azteca y coppel.

error: Content is protected !!