Sin declaratorias de emergencia por heladas: PC Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- A pesar de que se han registrado heladas desde el mes de octubre, hasta el momento ningún ayuntamiento ha recibido declaratorias de emergencia, declaró la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria explicó que, de acuerdo con la normativa que utiliza la Conagua, sería necesario que por tres días consecutivos se registren temperaturas históricas en el municipio.

“Sí tenemos todavía disminución de las temperaturas, estamos en monitoreo con los ayuntamientos, en particular con los serranos para ver si tienen alguna afectación y saber si tienen 3 días seguidos abajo del promedio histórico, que es una medida que tiene Conagua. Con tres días seguidos de esas temperaturas se considera situación de emergencia entonces se podría derivar una declaratoria”, detalló.

Ante los cuestionamientos de la prensa reiteró que hasta el momento no se tiene registro de que algún municipio registre temperaturas por debajo del histórico, sin embargo, se encuentran con constante comunicación con otras dependencias.

“No tenemos ni siquiera registro de llegar a las temperaturas históricas si bien empiezan las heladas y sabemos que afecta principalmente el cultivo todavía son temperaturas que en están dentro del promedio de lo normal”, añadió.

Advirtió que la temporada recién inició, por lo que no descarta que se puedan registrar situación que requieran mayor atención por los que se mantendrán vigilantes de las condiciones climatológicas en todo el estado.

Isis Cortez Huerfano

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107