Sin daños tras derrame de combustible en Huauchinango

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- El derrame de combustible generado por una toma clandestina en el ducto de 18 pulgadas de Petróleos Mexicanos ( Pemex) en Huauchinango durante la mañana del pasado martes, no afectó los escurrimientos de agua, confirmó Protección Civil Municipal.

La dependencia indicó que pese a la magnitud del derrame el carburante no llegó a los arroyos que cruzan por el punto donde se presentó la contingencia.

No obstante, la zona boscosa que presentó un daño ecológico será tratada por personal especializado de Pemex.

De acuerdo al reporte final la fuga de gasolina provocó la evacuación de 387 alumnos y 18 maestros de la escuela Catalina, el jardín de niños Lázaro Cárdenas.

Junto con ellos fueron desalojadas de sus viviendas 6 familias que estaban ubicadas a menos de 50 metros de la zona de la emergencia.

La contingencia también generó el cierra a la circulación en la carretera federal México-Tuxpan por varias horas.

De acuerdo con datos del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) el municipio de Huauchinango, Puebla, se ubica en el primer lugar de robo de combustible en el país.

El organismo reveló que en el periodo de enero a septiembre de 2019, el municipio serrano registró 272 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos.

error: Content is protected !!