Sin daños en Oaxaca tras sismo de 6.5 grados de magnitud

Compartir en:

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se presentaron daños por el sismo de 6.5 grados que sacudió a varios estados como Chiapas, Tabasco, Morelos, Veracruz, Puebla, EdoMex y CDMX. La mayoría con intensidad leve salvo en las localidades costeras en Oaxaca.

Heliodoro Días Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que por este movimiento se implementó un operativo a través de sus delegaciones y hasta el momento no se han presentado daños a la población.

 La percepción con mayor intensidad se presentó en las regiones de Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa, Valles Centrales y con intensidad moderada en Sierra Sur y Norte, Cañada y Mixteca», comentó.

Los reportes del Servicio Sismológico Nacional indican que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo.

Los daños que hasta el momento se han reportado esta noche son en Tonalá, Chiapas tras el sismo de magnitud preliminar de 6.5 grados que sacudió a los estados.

De acuerdo con Alejandro Murat, Gobernador Constitucional de Oaxaca, se activan los protocolos de seguridad por el sismo registrado y personal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos para mantener a salvo a la población.

Crédito: debate.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!