Sin control, matanza irregular en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La matanza virtualmente clandestina o de traspatio podría estar provocando que se consuma cárnicos de animales enfermos, advirtió Andrés Viveros Vázquez, tras asumir el cargo como nuevo director del rastro municipal, en sustitución de Alejandro Alarcón González.

Viveros admitió que no existe un número preciso de sitios donde se lleven a cabo sacrificios de animales fuera del rastro, aunque explicó que la mayoría de las veces ocurre en domicilios particulares tanto de colonias y comunidades donde se habrán de celebrar fiestas particulares.

Agregó que en el rastro municipal se cuenta con dos médicos veterinarios que certifican la carne, principalmente con revisión de ganglios y vísceras por faciola hepática, tras lo cual se han hecho decomisos para evitar que lleguen al consumidor.

Sin embargo la carne procedente de sacrificios que se hacen fuera de estas instalaciones escapa a dicho mecanismo de control, por lo que no se descarta que parte de la población consuma producto de animales con alguna enfermedad, apuntó.

error: Content is protected !!