Sin clases presenciales ni graduación, alumnos del preescolar bilingüe Kaxanatua

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Por considerar que no son favorables las condiciones por la pandemia de Covid-19, padres de familia decidieron que sus hijos no volverán a las clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021, además de que no habrá evento de graduación para los que dejarán el Jardín de Niños bilingüe “Kaxanatua”, ubicado en la colonia Jardines de Coatzintla.

Así lo dio a conocer la directora del plantel, Profa. Celedonia Pérez López, quien detalló que cuenta con una matrícula de 43 niños, de los cuales, el próximo año, 12 pasan a segundo grado, 16 se van a tercero mientras que otros 15 dejarán el preescolar para entrar al primer grado de primaria, “pero por la pandemia, no habrá graduación, se les entregaran sus certificados con todas las medidas sanitarias”.

Dijo que, hace quince días, hubo una reunión con padres de familia, quienes definieron que seguirán con clases a distancia “para no exponer a sus hijos a un contagio”.

Asimismo, dijo que a los niños se les aplica un ejercicio en la materia de Lenguaje y Comunicación, que es elaborar el tendedero del abecedario con grafías en español y en tutunakú, que deben dominar, saber leer y decir las palabras en la lengua madre.

Finalmente, Pérez López, indicó que, los trabajos de la construcción de las nuevas instalaciones del preescolar Kaxanatua, por parte del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), que llevan un 80 por ciento de avance.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107