Sin beneficios por mes del testamento

¡Comparte esta nota!

Está por concluir la primera quincena del mes de septiembre y hasta el momento el DIF municipal no ha signado ningún convenio de colaboración con notarías del municipio, situación lamentable porque las personas candidatas a heredar o garantizar la seguridad patrimonial de sus familias no tendrán descuentos.

Es importante mencionar que el Registro Público de la Propiedad es la única dependencia que apoya este trámite con descuento de hasta un 50% o más, cabe recordar que este mes se ha caracterizado por denominarse “Mes del Testamento”.

Para dejar en orden y evitar algún futuro conflicto por los bienes. El registro ante la Dirección del Registro Público de la Propiedad tenga un costo de 1,150 pesos; testamento más registro mil 150 pesos y lo pueden hacer con el notario de su preferencia, expusieron las autoridades competentes.

En lo que refiere a Poza Rica, directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anarely Aguirre Rivera, comentó que se encuentran en pláticas con las diferentes notarias públicas de la ciudad para poder llegar a un convenio para que se puedan otorgar descuentos a los ciudadanos para que puedan realizar sus testamentos.

Asimismo mencionan que es mejor heredar bienes que problemas, porque cuando una persona muere y deja intestada sus propiedades se generan conflictos entre el seno familiar.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!