Sin arte, no hay cultura: Jorge Marín

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El escultor mexicano Jorge Marín aseguró que sin el arte no hay cultura y se pronunció por las exposiciones públicas como un foro para que las personas se expresen, de acuerdo con una entrevista publicada por la agencia de noticias EFE.

Durante la inauguración de su exposición Diacronías, en el parque La Mexicana de la Ciudad de México, el artista originario de Uruapan (Michoacán) destacó la importancia de fomentar el arte para impulsar el crecimiento de los seres humanos.

“El arte es un elemento de la canasta básica, sin arte no hay cultura y no hay crecimiento para nosotros, nuestro trabajo es acercar el arte a las personas, a muchos que no la entienden y que la ven como rareza”, señaló a EFE.

La exposición, que estará hasta el 27 de febrero en 2022, ya ha estado en Reforma y en Ecatepec –uno de los municipios más violentos del Estado de México– durante los últimos 10 años, en los que las obras han recorrido el mundo.

Diacronías es una exhibición de siete esculturas monumentales de bronce y están inspiradas en los temas que no solamente le interesan a Jorge Marín, sino que son relevantes para la sociedad: la migración y la libertad.

El hecho de que sus obras se muestren en un espacio público representa para el artista que cada vez más es “un gran foro para expresarse, para que todos los ciudadanos hagan valer su opinión, desde diferentes frentes: social, político, económico, cultural”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107