Sin agua una semana más

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de esta villa protestaron contra la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), organismo dependiente del ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo, toda vez que llevan días sin recibir agua debido a la ruptura de la línea de abastecimiento, sin que se haya logrado resolver la falla.

La COMAT admitió que los trabajos de reparación no han concluido, por lo que, peor aún, la falta de suministro del vital líquido se prolongará hasta la próxima semana.

“Siempre es lo mismo, siempre nos dicen que hay una fuga, que se rompió una línea, que no hay dinero para reparar de inmediato, pero tenemos que pagar de manera puntual”, señaló uno de los usuarios afectados.

Asimismo, otra ama de casa refirió que desde la pasada administración municipal les habían dado a conocer que la línea de conducción es vieja y que sería sustituida, “pero es el mismo cuento de siempre”, reprochó.

La fuga de agua se localiza a la altura de la comunidad Huizotate, y afecta, además de la cabecera municipal, a los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, donde igualmente hay protestas contra el ayuntamiento por el pésimo servicio que los obliga a comprar agua a las pipas.

Comments

comments