Sin agua potable en la Barra de Cazones

Cazones,Ver.- La comunidad de la Barra de Cazones se encuentra sin agua potable, debido a que la bomba colocada en el pozo de captación se quemó desde hace más de quince días, la comisión del agua no les da una solución a este problema, los habitantes se encuentran desesperados por el vital liquido, el alcalde también los engañó.

Explicaron los habitantes que luego de las lluvias el agua se encuentra con suficiente agua, desafortunadamente la bomba de este pozo se quemó y no hay quien se haga responsable, dejando sin agua a los 250 usuarios que se cuenta en este municipio, en una zona altamente turística.

Ante la escasez que se tiene, el propio agente municipal junto con algunos habitantes se trasladaron al ayuntamiento para pedirle el apoyo al presidente municipal Zenón Pacheco, quien se comprometió a llevar agua en pipa durante tres días para repartir entre los pobladores y prestadores de servicio, pero hasta el momento no ha cumplido con su palabra.

Informaron que tienen que comprarle agua a una camioneta que llega a la comunidad, les cobra cien pesos por viaje, pero dura solo una semana, es la única forma de contar con el vital liquido en sus hogares.

Denunciaron también que la CAEV les viene exigiendo cobros superiores a los dos mil a seis mil pesos, debido al mal servicio que brindaba muchos habitantes de la barra dejaron de pagar el recibo, ya que el agua nunca la recibían solo llega el recibo, ante esto se han acumulado los pago y esta dependencia les viene presionando mediante oficios para que paguen.

Dieron a conocer que sostendrán una reunión entre los habitantes debido al gran malestar que se tiene, por lo cual no descartan presentarse en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, para manifestarse por la escasez de agua.

Comments

comments