Sin agua familias por disputa legal

Este jueves dejó de fluir agua hacia las casas debido a un conflicto de predios donde se encuentra un manantial  luego de que la propietaria de las tierras donde se ubica el ojo de agua, María Flor López Zepeda, presentó una serie de quejas a la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez.

Hace más de 30 años el gobierno municipal estableció un convenio verbal con Benito Pérez, propietario de una tienda de artesanías, en la ciudad de Coatzacoalcos, y luego de su fallecimiento el ahora  exregidor perredista Javier García Olan convenció a la familia para adquirirlo.

El hecho, según trascendió, fue con el consentimiento de alcalde Omar Augusto Ricárdez Chong, con la finalidad de dejarle el camino minado a su sucesora; el edil sin embargo no puso la propiedad a su nombre sino al de su esposa, María Flor Zepeda Cruz.

De esta manera, los esposos se presentaron ante la alcaldesa con la  escritura de la propiedad para solicitarle un apoyo mensual para ambos, así como la inclusión de uno de sus hijos en la nómina municipal, como condición indispensable para continuar proporcionándoles el agua a la ciudad.

DiarioDeXalapa

Comments

comments