Sin agua durante cuatro meses en Tantoyuca

Compartir en:

Tantoyuca, Ver.- Varios vecinos de comunidades del municipio de Tempoal que son abastecidos por un sistema múltiple de agua que administra la Oficina de la CAEV en Tantoyuca, se quedaron sin el vital líquido desde hace cuatro meses.

Porfirio del Ángel Hernández, Subagente de la localidad El Morillo, perteneciente a la congregación Mesa de Santiago e integrante de Antorcha Campesina, mencionó que “no hay agua, son cuatro meses sin tener agua, toda la congregación de Mesa de Santiago, vinimos a ver al jefe de la CAEV en Tantoyuca, para conocer la respuesta”.

Una falla en la bomba se originó desde el pasado mes de abril, por lo que esperaron que se restableciera el servicio e incluso, varios subagentes municipales platearon esta situación el pasado 26 de abril, pero no hubo una respuesta positiva.

Incluso hablaron con el jefe de la oficina de la CAEV en Tantoyuca, licenciado Aldo Juárez Vizcaya, para que les hagan un reajuste a la tarifa por el tiempo que ha fallado el servicio, “no hay descuento, el recibo llega lo que es el costo, pedimos que nos bajen de precio, porque para qué vamos a pagar tanto sin tener una gota de agua”.

Son varias comunidades las afectadas por falta del servicio de agua que abastece el sistema múltiple de agua que se encuentra ubicado en Tempoal, pero que administra la CAEV Tantoyuca, además del Morillo, se encuentran también sin agua La Puente, Palo Solo, La Central, Zapotalito y Alto El Ojite.

Después de que se firmó una minuta donde el jefe de la oficina de la CAEV en Tantoyuca, se comprometió a restablecer el servicio el próximo sábado, en caso de no cumplir, acudirán a las oficinas ya con los habitantes de las diferentes localidades afectadas.

En ese sentido el ingeniero Santos Florentino del Ángel, representante de Antorcha Campesina, indica que anteriormente ya habían acudido vecinos de la Tempoal a la CAEV, pero no habían tenido respuesta favorable.

“No hay respuesta favorable y después de cuatro meses tuvimos que organizar esta comisión para volver a insistir, no es justo lo que plantea la gente que está pagando los recibos puntualmente y que no tengan el servicio, se logró a que el licenciado Aldo firmara una minuta, donde se compromete a reactivar el bombeo y que a partir del mes de agosto harán descuentos por los meses que no han dado el servicio y estaremos al pendiente”.

error: Content is protected !!