Sin acreditar exámenes de nueva Fiscal

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Al momento, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, no ha presentado los documentos que certifiquen su control y confianza para prestar la función de investigadora.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui criticó que pesar de las afirmaciones a favor de la funcionaria y de sus posibles credenciales para permanecer en el cargo, a los legisladores de oposición no reciben aún tales documentos de manera oficial.

«Ellos argumentan que mostraron al presidente de la Mesa Directiva (los exámenes de control y confianza), pero es una realidad que a nosotros no nos han enterado de nada ni tenemos conocimiento de nada», afirmó.

Criticó que a pesar de ser parte del Poder Legislativo no se les da acceso a los documentos certificadores del perfil de Verónica Hernández.

Por lo anterior lanzó un exhorto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, a exhibir los resultados de la evaluación de control y confianza que acredita la idoneidad de la funcionaria para estar en este cargo.

«No nos han dado acceso. Exhortamos a que es necesario que tengamos conocimiento porque si se dice que se tienen en la Legislatura es nuestro derecho saberlo», dijo la legisladora.

Lo anterior, luego de la polémica desatada con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, al admitir su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de una banda delictiva.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!