Sin acceso hacia El Paso, Cazones, por la crecida del río que podría voltear la lancha y el puente está clausurado

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Cientos de personas que radican del otro lado del puente colgante que comunica con Paso de Cazones y otras comunidades, se encuentran sin servicio de lancha debido al incremento del nivel y la corriente del agua en el río Cazones, pero además, tampoco pueden hacer uso del puente debido a que se encuentra severamente dañado de su estructura tras el paso del huracán Grace, el año pasado, por lo que fue clausurado por técnicos de Protección Civil del Gobierno estatal.

Esto obliga a muchas personas a cruzar por el puente clausurado, arriesgando su vida, pues de otra forma, tienen que desplazarse como puedan, hasta Km 31 y salir por la ruta de los kilómetros, hasta Poza Rica o hacia la cabecera de Cazones y ninguna autoridad interviene, a pesar de que puede ocurrir una tragedia.

Eliseo de León García Agente Municipal de Paso de Cazones, declaró que, en varias ocasiones ha acudido en busca de un diálogo con el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y con la síndica Laura Hernández Castillo, toda vez que hasta entregaron solicitud para ver el tema del nuevo puente colgante que se debe construir, “pero nunca están o se niegan, no dan espacio para hablar con nosotros y quienes sufren son nuestras familias, nuestros hijos que tienen que salir a la escuela o a trabajar y no hay paso”.

Dijo que habitantes de varias comunidades se están organizando para bloquear la carretera Poza Rica-Cazones o tomar el palacio municipal, ya que, ni el director de Protección Civil José Manuel Guerrero Domínguez, da la cara, no dice nada y mientras, las familias están expuestas a un accidente.

En un recorrido por el lugar, el equipo de La Opinión constató que las escalas que sirven para medir los niveles del río y mantener informada a la población de alguna variación que pudieran registrar, se encuentran cubiertas por maleza, el director de PC ni se ha dignado a limpiar el área o tal vez ni sabe donde se encuentran, en momentos en que está bajando cada vez más agua desde la Sierra Norte del estado de Puebla.

La tarde de este miércoles, el río arrastraba palizada, basura y reina del agua, pero por fortuna, hay escurrimiento y el mar recibe el agua que está bajando, hasta ahora.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!