ÁlamoRegional

Simulacro de balacera en un kínder de Álamo

Álamo, Ver.- Bajo el lema “La seguridad es tarea de todos”, personal docente y alumnos del jardín de niños Guadalupe Gómez Márquez participaron este viernes en un simulacro de balacera.

“Es por la importancia de enseñar a nuestros niños desde pequeños una cultura de autocuidado y prevención”, y para que “sobre todo, sepan qué hacer en caso de una emergencia, como el caso de una eventual balacera”, explicó personal docente.

Señalaron que se trata de pequeñas y sencillas acciones, pero con un enfoque hacia el autocuidado en casos de riesgos por sucesos de alto impacto.

“Hoy realizamos simulacro de repliegue en caso de balacera. La escuela debe ser el espacio más seguro para la infancia, después del hogar; sin embargo, debido a los sucesos de violencia que se viven en ciertas regiones, en algunas familias crece la preocupación por la seguridad de sus hijos cuando se encuentran fuera de casa”, abundó personal del plantel ubicado en la zona centro.

Recalcaron que el propósito es garantizar la integridad física y emocional de los miembros de la comunidad escolar, de fortalecer las acciones para la protección y de preparar a todos los miembros, por lo que se tomó la decisión de realizar simulacros que orienten ante diversas situaciones de riesgo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



error: Content is protected !!