Simula PEMEX trabajo en pozo Mecatepec en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Lo que aparentó ser la reactivación petrolera en el pozo Mecatepec número 9110, resultó un engaño, consideran habitantes de la zona, quienes se dieron cuenta cómo en cuatro meses, la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), suministró recursos y personal en un espacio en el que no perforaron ni un metro lineal, sólo se trató de una gran escenografía.

Fue a principios de año cuando se inició la preparación de la “pera” de perforación; se trabajó aproximadamente 30 días en un lote de más de 8 mil metros cuadrados, lo curioso, es que posteriormente llegaron pipas de 20 mil litros para cargar combustible, grúas telescópicas de 30 y 40 toneladas, además de todo el equipo necesario para levantar la torre de perforación, la cual se erigió, pero nunca encendieron la maquinaria para perforar.

Las maniobras se prolongaron hasta el pasado 11 de abril, para el día siguiente, ya no amaneció la torre y rápidamente empezó a desaparecer toda la maquinaria pesada.
Ciudadanos piden a Pemex una explicación sobre el supuesto trabajo en el pozo Mecatepec número 9110, que consideran una acción para robar millones de pesos al erario.

error: Content is protected !!