Simone Biles gana su séptimo título nacional e impone récord

¡Comparte esta nota!

La estrella de la gimnasia estadounidense y campeona mundial Simone Biles impuso una nueva marca al ganar su séptimo título nacional femenino de Estados Unidos.

Simone Biles logró el fin de semana el campeonato nacional femenino de Estados Unidos después de hacer un registro de 119,65 puntos al concluir la competición en Fort Worth, Texas.

La gimnasta suma una marca más a sus récords al ser la máxima ganadora de campeonatos nacionales de Estados Unidos en la historia con siete títulos estadounidenses, uno de cada nacional senior en el que ha competido desde 2013.

Biles superó la marca de Clara Schroth Lomady, que venció seis veces entre 1945 y 1952 cuando la AAU era el organismo rector nacional del deporte, para ahora ser la mujer con más títulos nacionales que cualquier otra en la historia.

Tras esta competencia se celebrarán las pruebas olímpicas de Estados Unidos del 24 al 27 de junio, en las cuales las dos primeras clasificadas lograron sus boletos a Tokyo 2020, junto con otras dos gimnastas designadas por los seleccionadores de la federación nacional.

Biles se perfila como gran favorita olímpica, ganó cinco medallas de oro en los Juegos de Río 2016 y en 2019 se convirtió en la gimnasta con más medallas en Mundiales, teniendo en cuenta a hombres y mujeres, con 25 metales, 19 de ellos dorados.

En Tokio buscará otro récord, el de mayor número de títulos olímpicos en gimnasia (9), que tiene Larissa Latynina desde los años 1950-1960, representando entonces a la Unión Soviética; Biles aspirará en la capital nipona a seis títulos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!