Siguen vigentes las plazas en Tancoco; al ser el comercio la actividad económica

TANCOCO, VER.- Una de las actividades que generan el mayor movimiento en la economía de los pobladores de este municipio es el comercio que se emplea durante los días en que se instala el tradicional tianguis.

En este municipio se acostumbra a la instalación del tianguis durante el día lunes, en el cual los tancoquenses que habitan en las comunidades de este municipio, ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec, aprovechan para acudir a realizar sus compras que utilizarán para lo largo de una semana.

Religiosamente, cientos de personas radicadas en comunidades rurales acuden a las plazas a ofrecer sus productos o a comprar lo necesario para subsistir, por lo que es difícil que esta costumbre desaparezca en muchos años, pues se transmite de generación en generación.

Benito Jiménez Hernández, comerciante de ropa y calzado, señaló que en un principio la mayoría de las vendimias era de productos del campo como frutas, verduras, carne, leche y huevos y otros elaborados entre los que se pueden citar queso, chorizo y pieles curtidas, principalmente.

Por ello, son los días lunes cuando se ve mayor movimiento en este municipio, ya que acuden decenas de personas a adquirir los productos que ocuparán para la comida, para vestirse o calzarse.

Comments

comments