Siguen las quejas por falta de MP

Cerro Azul, Ver.- El retiro de la oficina de la Agencia del Ministerio Publico (MP) de esta ciudad, ha generado diversas molestias entre los abogados y la propia ciudadanía quienes para levantar alguna denuncia, tienen que trasladarse hasta la ciudad de Tuxpan lo que les implica un gasto a su economía así como más pérdida de tiempo.

Como se ha venido informando de manera oportuna a mediados del mes de julio del año pasado, la Agencia del Ministerio Publico la cual se ubicaba sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Mirador, cerró sus puertas al público, y el persona que ahí laboraba, fue concentrado a la ciudad de Tuxpan.

Esto ha generado diversos comentarios entre la población, debido a que quienes desean levantar una denuncia por robo o lesiones, tienen que viajar más de 55 kilómetros para ser atendidos en la fiscalía regional en Tuxpan, esto les genera un gasto extra, así como también, perdida de mucho tiempo para ser atendidos.

Por otro lado, varios abogados de este municipio coincidieron en señalar que al ser removida la fiscalía de Cerro Azul, el trabajo les ha mermado, ya que existen persona que prefieren mejor contratar los servicios de litigantes de Tuxpan para ahorrarse en el pago de viáticos, por ello han tratado de buscar los mecanismos necesarios para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz tomen en cuenta sus peticiones y vean que pueden hacer para solucionar este problema.

“No entendemos por qué en el municipio de Tancoco que es más pequeño, al haber solo poco más de 5 mil habitantes, si funcione aun la agencia del Ministerio Publico, mientras que en esta ciudad que rebasamos los 20 mil pobladores ya no tengamos fiscal asignado”, expreso el litigante Carlos Martínez.

Comments

comments