Siguen incomunicados casi 5 mil habitantes

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Alrededor de 5 mil habitantes de varias comunidades en la ruta hacia Las Américas permanecen incomunicados y prácticamente aislados desde el sábado, toda vez que no se ha podido ingresar a esa zona por el mal estado del camino que los comunica, señaló Eleuteria Hernández Hidalgo, directora de Protección Civil.

Mencionó que en esa ruta se localizan las dos comunidades llamadas Las Palmas, Américas Grandes, La Esperanza, Américas Chicas, La Ceiba, Las Cañas y Santa Cruz, de donde la gente solamente puede entrar o salir a pie pero con dificultades por la destrucción del camino.

“Son las comunidades a las que desafortunadamente yo, como Protección Civil, no he podido llegar para ver los daños que causó el paso del huracán, porque los caminos quedaron muy deteriorados, y se puede entrar o salir solamente caminando, pero por lo pronto he tenido que hacer el trabajo en la cabecera municipal y en otras comunidades que sí tienen acceso”, explicó.

Hernández Hidalgo recalcó que el camino quedó convertido en lodazal en varios puntos por los deslaves. “Esa es la razón por las que no hemos podido entrar para allá. Los agentes municipales de esa ruta, que es la número 4, nos dicen que para ellos y los afectados la prioridad es el camino, así que se está en espera de coordinarse con Obras Públicas, para ver si hay manera de conseguir maquinaria para ir a reabrir los caminos”, abundó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!