Siguen apoyos para becarios

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Este lunes arrancó la entrega de la segunda ministración de becas del Ramo 33, para evitar la deserción escolar de los niños en condición de rezago, en la primaria Miguel Alemán Valdez, de la colonia Ricardo Flores Magón, donde el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, celebró que el Gobierno federal pese a la pandemia, continúe con el apoyo.

Dijo que esta crisis además de afectaciones a la salud, ha provocado severos daños a la economía, sin embargo, los apoyos en materia educativa no han disminuido «Es altamente satisfactorio el ver que el monto de la beca que el Gobierno federal destina para evitar la deserción escolar esté llegando íntegro a ustedes”, ante los padres de familia.

Recalcó que los recursos son de los padres y de sus hijos, para evitar que los pequeños abandonen sus estudios por la falta de recursos; «hoy se tiene que tomar la clase virtual, esperemos que pronto realmente podamos volver a tomar las clases de manera presencial, porque a los chicos les hace falta también la convivencia con los maestros y con sus compañeros”, agregó.

Este beneficio será para 2 mil 100 estudiantes, y la segunda ministración de las becas comenzó a partir de este lunes, escuela por escuela y hasta el próximo primero de octubre, bajo las medidas de prevención sanitarias como la sana distancia.

En total son 120 planteles educativos beneficiados, con 93 escuelas primarias y 27 de secundaria. Durante el presente año se erogan recursos por el orden de 2 millones 835 mil pesos, cada alumno recibe 650 pesos, para complementar los mil 350 pesos que se entregan por año a cada estudiante beneficiado.

La directora del plantel, Sandra Capitanachi Galván, celebró la acción de parte de las autoridades municipales, y agregó que actualmente Poza Rica se encuentra bien, pues «gobiernan para todos”, dijo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!