¡Sigue subiendo la tortilla!

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El precio de la masa y la tortilla en Tuxpan sigue sufriendo modificaciones, principalmente por las constantes alzas de los energéticos y que el costo, esta liberado para que pueda aumentar o disminuir en cualquier momento.

Fue a principios de este 2019, cuando la mayoría de los establecimientos de la industria de la masa y la tortilla aumentaron un peso el costo de este producto, principal en la canasta básica de las familias.

En ese entonces, la masa paso de 10 pesos a 11 pesos por kilogramo, mientras que la tortilla de 13 a 14 respectivamente. Sin embargo, meses después, sin siquiera cubrir la primera mitad del año, las amas de casa fueron sorprendidas con otra alza más.

Ahora, otros negocios de este giro subieron nuevamente el precio de ambos productos, por lo que de la tortilla en algunos lugares ya alcanza los 15 pesos por kilogramo, mientras que la masa ya llegó a 13 pesos.

Esto, tiene preocupados a familias tuxpeñas, ya que el valor por estos alimentos tienden ir a la alza, por el costo elevado que está sufriendo la harina, el maíz, el gas LP incluso, la energía eléctrica, insumos primordiales para la elaboración de estos.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puede intervenir, esto sólo puede ser para que se respete el importe que se tiene tanto por la masa y la tortilla, que se den kilos completos y que no se registren cobros de más. Pero en lo que respecta al precio, este al estar liberado, varía en cada establecimiento.

error: Content is protected !!