Sigue el recuento de daños tras Grace en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A más de 48 horas del impacto del huracán Grace, el recuento de daños sigue y, aunque lentamente por falta de energía eléctrica y de telefonía, las autoridades municipales reciben cada vez más reportes de afectaciones.

Julio César Popoka, vecino de esta villa, señaló que el huracán causó grandes destrozos materiales, muchas familias perdieron parte de sus hogares y los campesinos sus siembras.

Asimismo, lamentó que, por determinación del presidente de la República, Andrés Manuel López, haya sido eliminado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que proveía recursos para atender a la población damnificada como en estos casos.

Como consecuencia, apuntó, hasta ahora nadie del gobierno federal se ha presentado para enlistar a los afectados y brindarles el apoyo necesario, dejando la carga al gobierno municipal.

A su vez, Alfredo Bridat Badillo, originario de este municipio, hizo notar que, por la condición de altitud, Tihuatlán, a 120 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares más afectados por el meteoro, con caída de árboles sobre techos, pero por fortuna oficialmente no se reportan pérdidas humanas.

Frente al ayuntamiento cayó un árbol de zapote, que era emblemático pues había sido conservado durante muchos años ante las remodelaciones del parque municipal, además del mango a espaldas del ministerio público.

Asimismo, el biólogo Mario Abraham Salas Aquino compartió que en la Unidad Deportiva todas las instalaciones sufrieron daños, incluido el domo principal de lámina, que presentó pérdida total en su estructura.

Abundó que, entre muchos otros daños que aún no han sido reportados, el huracán también se llevó el corazón de las letras del bulevar Bicentenario en esta villa, “pero no se llevó el corazón de los tihuatecos, ya que somos un pueblo fuerte, y con la valentía que nos caracteriza, saldremos adelante, con solidaridad y trabajo” subrayó Salas Aquino, especializado en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107