Sigue el aumento de precios en mercados

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Locatarios del mercado Poza Rica y otros zocos del municipio temen una escalada de precios por el incremento súbito del gas, así como el de la gasolina, que se han registrado durante los últimos días en todo el país y la región.

De acuerdo a entrevistas realizadas a locatarios de este centro de abastos, indicaron que siempre tras los aumentos de la gasolina y el gas vienen los incrementos de precios por parte de los introductores, por lo tanto ellos no están preparados por las condiciones actuales de la economía, que ha sido golpeada por la Covid-19.

Los precios más volátiles son los de la canasta básica, huevo, tomate, tortilla, cárnicos, leche, entre otros que son básicos para la alimentación del ciudadano mexicano, o bien los más accesibles, aunque actualmente algunos precios superan los 100 pesos.

Respecto a lo anterior, la carne de cerdo en algunos lugares se vende en más de 100 pesos, la de res rebasa los 150 pesos, mientras que el kilogramo de pollo supera la barrera de los 50 pesos en la mayoría de los giros comerciales.

Pero los comerciantes del mercado Poza Rica mencionaron que también subieron los productos derivados de gasolina, por ejemplo el precio por kilogramo de la bolsa aumentó más del 50%, dichos precios en algunos lugares alcanzan los 10 pesos.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Segura Bonilla

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107