Sigue abierto al público buque “Comodoro Manuel Azueta”

El buque “Comodoro Manuel Azueta” que forma parte de la Marina estadounidense y que fue donado a México en el año de 1973, sigue abierto al público en el muelle Bicentenario del Malecón de Veracruz de 10 de la mañana a seis de la tarde durante todos los días.

Cabe recordar que el casco de este buque “Azueta” será hundido para la conservación de los arrecifes naturales, en las costas de la localidad de Antón Lizardo municipio de Alvarado.

El buque USS Hurst (DE-250), formó parte de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica y fue construido para dar servicios de escolta y proteger al comercio marítimo de los submarinos, participando en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya cuando fue entregado al gobierno mexicano en octubre de 1973, se realizaron operaciones de vigilancia en el país, de ahí donde se le nombro “Comodoro Manuel Azueta”.

Tuvo una vida útil de 42 años, causando baja el 1 de junio de 2015 en cumplimiento al Acuerdo Secretarial número 094 de fecha 27 de mayo de ese mismo año.

La forma en qué será despedido de parte de la Primera Región Naval, es invitando al público en general para que visite el casco de esta antigua superficie previo a su hundimiento en el mes de noviembre.

XEU

Comments

comments