Siete días de operativo sanitario en panteones

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- En el marco de la festividad por el Día de las Madres, cuando tradicionalmente decenas de personas acuden a visitar las tumbas de las mamás, se implementará un operativo sanitario a partir de este viernes, informó Cristina Pineda Monroy, encargada del cementerio municipal San Judas Tadeo.

En entrevista, indicó que la actividad preventiva se desarrollará durante 7 días, desde este viernes 7 al jueves 13 de mayo, lapso durante el cual se espera el arribo de familias.

Mencionó que personal del ayuntamiento estará en el lugar para organizar y controlar el ingreso en grupos de 10 a 15 personas, y cuando éstas salgan pueda pasar otro grupo similar, para aglomeraciones y riesgos de propagar el Covid-19, aun cuando el semáforo sanitario se encuentra en color verde.

Pineda Monroy abundó que en el acceso al cementerio municipal habrá agua, jabón y gel, además de que se vigilará que todos los visitantes lleven cubrebocas.

Asimismo, dijo que igualmente se permitirá el ingreso de grupos musicales como tríos, norteños, huapangueros o incluso mariachis, pero igualmente con las medidas sanitarias ya señaladas.

En este mismo contexto, el comisariado del ejido Lázaro Cárdenas, donde existe uno de los panteones más grandes del municipio, Jesús de la Cruz Cortez, mencionó que se aplicarán las mismas medidas, tal como se hizo durante la festividad de Todos Santos en noviembre del año pasado, cuando arribaron más de mil personas de manera controlada. En este caso, dijo, el operativo de vigilancia se implementará a primera hora a partir del domingo 9 de mayo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107