Sierra Norte de Puebla en alerta por Grace

¡Comparte esta nota!

Sierra Norte, Puebla.- Ante el arribo del Huracán Grace que se encuentra en el Golfo de México, habitantes y autoridades de municipios Serranos como Venustiano Carranza, Xicotepec, Juan Galindo, Francisco Z Mena, Jalpan, Pantepec  se encuentran en alerta, por las afectaciones, sin embargo, hasta el momento solo se ha manifestado por lluvias ligeras.

Así mismo, han dado a conocer que los niveles del Río Pantepec que en su cauce concluyen en el Río Cazones, se encuentra estable, manteniendo su cauce con normalidad.

Venustiano Carranza

A primera hora de este viernes, autoridades municipales y voluntarios, aperturaron los 16 albergues que resguardarán a los ciudadanos que así lo deseen , manteniéndose alerta durante las próximas horas cuando el huracán toque tierra.

En entrevista el director de Protección Civil Municipal Joel Alarcón , aseguró que todos mantendrán las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios en esta situación de riesgo, así mismo, destacó que todos contarán con un área covid, para aquellas personas que requieran mantenerse aisladas.

Agregó qué comunidades como Tumbadero de Escobar, Coronel Tito Hernández, y El Lindero son las más afectadas en dado caso que el río llegué aumentar su cauce, por lo que evacuarán a la población que así lo requiera.

Puntualizó que los números de emergencia, se mantendrán activos como el +52 746 123 0497, sin embargo, exhortan a reportar primeramente con los inspectores u autoridades cercanas, debido a que en estas situaciones la señal y servicio de luz eléctrica podrían suspenderse.

Xicotepec

Autoridades municipales han dado a conocer que han habilitado  12 albergues entre los que destacan el Rafael Moreno Valle en la presidencia Municipal, así como en la primaria de la junta auxiliar Manuel Ávila Camacho, mismos que brindarán atención a toda la ciudadanía que así lo requiera.

En entrevista, el director de PC puntualizó que hasta el momento los niveles del río Pantepec se mantienen estables, esto a la pocas lluvias que se han presentado en el municipio o zonas altas de la sierra Norte.

En este sentido se mantendrán alertas en las comunidades, dónde posiblemente se presenten deslaves obstruyendo vías de comunicación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107