Sierra de Otontepec en elerta por lluvias

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida, además de posibles deslaves que afectarían caminos en varios municipios de la Sierra de Otontepec, se podrían registrar por intensas lluvias, advierte la coordinación regional de Protección Civil.

La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil para la Sierra de Otontepec, Yessica Carrillo Alarcón, señaló que, ante la inminente llegada de un frente frío por el litoral del Golfo de México que se asociaría a una vaguada, daría lugar a un temporal lluvioso con evento de norte a partir de este lunes.

Agregó que, tales condiciones climáticas podrían predominar hasta el viernes, por lo que se espera que este domingo se emita la llamada alerta gris.

Por ello desde este fin de semana, se han hecho llamados tanto a autoridades municipales, como a la población en general para que se mantengan informados a través de las cuentas oficiales de Protección Civil.

Carrillo Alarcón refirió que es importante que la población en general, pero sobre todos quienes viven cerca de ríos o arroyos de respuesta rápida, estén preparados para enfrentar posibles inundaciones y responder adecuadamente, al igual que quienes viven en zonas propensas a deslaves.

“Durante la contingencia se debe evitar transitar en zonas inundadas, porque el agua puede arrastrar incluso vehículos; no caminar en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua, y no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos”, entre otras recomendaciones, señaló.

Compartir en:
error: Content is protected !!