Sida incrementa

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con la premisa de que la entidad ocupa el segundo lugar nacional del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el Sector Salud exhortó a realizarse pruebas de detección para el tratamiento oportuno.

Para ello se instaló un módulo de pruebas rápidas y gratuitas en la explanada municipal, en el cual se brindaron además otros servicios, tanto a hombres como a mujeres.

La entidad es segundo lugar en casos positivos de VIH, alerta el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal.

El personal del módulo de referencia indicó que el servicio consiste en detecciones oportunas con pruebas rápidas de VIH, pero también de antígeno prostático a varones de 35 a 45 años, así como pruebas de sífilis.

Paralelamente y en un módulo anexo se realizan en mujeres pruebas de papanicolaou, para la detección oportuna de cáncer y virus del papiloma humano, así como aplicación de vacunas contra el COVID-19.

“Son pruebas rápidas, con resultados de 10 a 15 minutos. En caso de dos líneas en la prueba rápida, no se le puede decir al paciente que tiene 100% una enfermedad, pero sí se maneja como un caso sospechoso y se le pide realizarse estudios de laboratorio para confirmar.

“Incluso con la prueba de ELISA de VIH no se le puede confirmar 100% al paciente, así que deberá realizarse otras”, abundó personal a cargo del módulo adscrito al Centro de Salud Morelos, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!