Si tienes entre 6 y 15 años, saca a la escritora que llevas dentro

Compartir en:

Xalapa, Ver.- La subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Sheyla Fuertes Lara, convocó a niñas y niños de 6 y adolescentes de 15 años que vivan en esta ciudad, a participar en la quinta edición de Historias de Niñas Extraordinarias. Los mejores cuentos se publicarán en un libro, tras recordar que el año pasado recibieron 600 historias.

Pueden mandar sus cuentos hasta el 10 de julio y la premiación será el 11 de octubre, cuando haya pasado la emergencia sanitaria actual, manifestó. Para esta ocasión habrá tres categorías: de 6 a 8 años, 9 a 12 años y de 13 a 15 años.

Foto: Cortesía | Instituto Municipal de las Mujeres

Los niños pueden participar siempre y cuando se apeguen a la temática señalada.

Los cuentos deben centrarse en temas que promuevan a la niña como protagonista explorando en sus preocupaciones, sueños, anhelos y reflexiones, sobre qué es la niña en la actualidad, las situaciones que enfrentan cotidianamente o aquello que les gustaría hacer

Las niñas tienen mucho qué decir, y los niños también están interesados, pero el cuento debe tener una extensión máxima de tres cuartillas y mínima de una cuartilla.

Deben tener una introducción, un desarrollo y un final, contar con personajes y que cumplan con estas características, obviamente los cuentos deben tener los siguientes datos: título del cuento, nombre completo de la autora, edad, nombre de la escuela, grado, grupo, número de teléfono o dirección de la madre, padre o tutora

Los correos a los que pueden enviar los cuentos: inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx y concursocuento2018@gmail.com, o llamar por información al teléfono del instituto 1-65-09-96 y 8-41-40-10, también en redes sociales. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán el número uno, una computadora portátil, y los demás una tableta electrónica.

error: Content is protected !!