Sí se extraditará Ancira y AHMSA pagará 200 mdd: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira sí será extraditado desde España y los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México (AHMSA) están dispuestos a pagar al gobierno federal los 200 millones de dólares correspondientes al sobreprecio en el que se vendió la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la extradición, el mandatario dijo en la conferencia de prensa de este viernes que “es un asunto judicial, ya está en trámite (…) ya se presentaron los documentos, parece que fueron aprobados de modo que se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso al fiscal, a la Fiscalía que está a cargo del licenciado (Alejandro) Gertz y a los jueces”.

En cuanto a los nuevos dueños de AHMSA, López Obrador precisó que “al parecer ya aceptaron devolver el dinero” como reparación del daño al erario federal, aunque han pedido que sea a plazos, lo que podría darse siempre y cuando no sea después de su sexenio y, “si se decide dar un plazo, sería 21, 22, 23 y 24, considerar cuatro pagos”.

“Considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño, pero estamos en las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza, nos interesa mucho que se repare el daño, se tiene que castigar a los responsables”, añadió el presidente.

El pago de los 200 millones de dólares, añadió, sería equivalente a unos 4 mil millones de pesos mexicanos, dinero que se emplearía para el sector salud y para atender la emergencia sanitaria por la pandemia, incluyendo la adquisición de la vacuna contra el coronavirus, que se pretende sea universal y gratuita para la población.

Alonso Ancira es acusado de corrupción y lavado de dinero tras la venta de la planta Agronitrogenados a Pemex cuando Emilio Lozoya Austin era el director general de la exparaestatal, ya que el gobierno pagó 500 millones de dólares por una infraestructura que más tarde fue catalogada como chatarra.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!